FAQs

¿Quien puede notificar en el procedimiento de contratación?

Está contemplado que personas ajenas al Servicio de Contratación puedan hacer notificaciones relativas a expedientes de contratación.

Para esto habrá que:

  1. Solicitar acceso a notificaciones en contratación al responsable del Servicio de Contratación correspondiente.

  2. El responsable del procedimiento 211 en el departamento correspondiente, normalmente el Jefe de Servicio de Contratación,  o algún "usuario redactor" tendrá que entrar en Dexel e Incluir en su apartado "Usuarios Autorizados DELFOS, Notificaciones ..." al solicitante:

De ese modo podrían realizar notificaciones en el procedimiento 211, sin tener que entrar en Concor

Transcurridos unos minutos desde el alta del usuario (Notificaciones lee la información de Dexel a las horas en punto), el usuario puede dirigirse a la aplicación de Notificaciones

 

Una vez hecha la notificación, con el resto de los documentos, será el personal de contratación el que podrá incorporarlos a Concor, al dosier y/o al expediente electrónico.

 


¿Puedo usar CONCOR y PLACSP desde la plataforma de teletrabajo?

Sí. La plataforma de teletrabajo tiene las configuraciones  adecuadas para que tanto CONCOR como PLACSP funcionen correctamente.

Debe encontrar en el escritorio del servidor de teletrabajo un acceso directo a CONCOR. 


¿Que es necesario en CONCOR para poder publicar cada tipo de Anuncio?

PUBLICAR ANUNCIOS
Para publicar un Anuncio de Licitación es preciso :

  • Que exista Evento de Apertura de Ofertas Económicas con todos los datos rellenos ó que se active el check “No se publica el acto de apertura económica” en la pestaña EVENTOS.
  • Que exista fecha de fin de presentación de ofertas (codigo 47).
  • Que exista Plazo de Ejecución.
  • Que exista, en condiciones de Admisión, al menos Solvencia o Clasificación.
  • Que estén definidos los sobres en PLACSP.

Para publicar un Anuncio de Adjudicación es preciso:

  • Que haya licitadores con fecha y hora de presentación de oferta y en estado Admitido.
  • Que haya una oferta que sea adjudicataria, es decir que tenga importe y que en el campo Adj tenga una S y el motivo por el que resulta adjudicatario.
  • Que exista fecha de Resolución (codigo 24).
  • Que esté rellena la pestaña Resolución con el Estado de la Licitación = Adjudicado, la Motivación y las Ofertas de PYPMES

Para publicar Desistimientos, Renuncias o Desiertos hay que hacer un Anuncio de Adjudicación y es preciso:

  • Que no haya ningún licitador marcado como adjudicatario.
  • Que exista fecha de Resolución (codigo 24).
  • Que esté rellena la pestaña Resolución indicando el estado de Licitación correspondiente ( Desistimiento, Renuncia o Desierto ).

Para publicar un Anuncio de Formalización es preciso:

  • Que haya licitadores con fecha y hora de presentación de oferta y en estado Admitido.
  • Que haya una oferta que sea adjudicataria, es decir que tenga importe y que en el campo Adj tenga una S y el motivo por el que resulta adjudicatario. (Estas ya se introdujeron par la adjudicación ).
  • Que exista fecha de Contrato (codigo 26).
  • Que esté rellena la pestaña Resolución con el Estado de la Licitación = Formalizado.
  • Que exista Número de Registro del Contrato.

¿Que navegador y configuración se requiere para usar CONCOR, Gestión de Perfil de contrante CARM y PLACSP?

Para utilizar CONCOR y PLACSP se puede usar el navegador web Internet Explorer, aunque debemos prescindir lo antes posible de este navegador.  

Alternativamente es posible acceder a Concor (en sus entornos de Pruebas y Producción) a través de una acceso directo que debe encontrarse en el escritorio del usuario (concor.jnlp). Dicho acceso directo también está disponible en los servidores de teletrabajo.

Si tiene en su escritorio estos accesos directos proceda de la siguiente forma:

  1. Acceda a https://concor.carm.es (o https://concor-pru.carm.es para el entorno de pruebas).
  2. Se le descargará un archivo con extensión jnlp. Copie este archivo al Escritorio.
  3. En el Centro de Software ejecuta la aplicación "Asociar JNLP a java".
  4. Haciendo doble click en el archivo jnlp se le abrirá CONCOR sin necesidad de usar navegador alguno.

Para el uso de Gestión de Perfil de contratante CARM se deberá utilizar el navegador Chrome.


¿Cómo pedir el alta en CONCOR, Gestión de Perfil de Contratante CARM y PLACSP?

Para solicitar el alta en CONCOR y Perfil de contratante, se realizará una solicitud a informática, por parte del responsable de contratación a través del Centro de Atención al usuario (https://glpi.carm.es), en el que se indicará la persona que se debe dar de alta, la Unidad de Tramitación y el perfil.

El alta en PLACSP lo gestionan directamente los Administradores del Órgano de Contratación (responsables de contratación) en la plataforma.


¿Por que da error en el Tipo de Adjudicación al enviar datos a PLACSP si tengo el dato correcto?

Este error se produce en ocasiones al introducir un carácter especial en el nombre de los documentos. No use / o ñ, por ejemplo.

¿Cuáles son los códigos CPV correctos según el tipo de contrato?

El tipo de contrato “Suministros” se corresponde con los códigos CPV que comienzan con 0 hasta los que empiezan por 44 más los que comienzan con 48.
El tipo de contrato “Obras” se corresponde con los CPV que empiezan por 45.
El tipo de contrato “Servicios” se corresponde con los CPV que empiezan por 49 hasta los que comienzan con 98.

Esta información está en el apartado 2.2 del documento "Próximas adaptaciones" de PLACSP (https://contrataciondelestado.es/b2b/DGPE_PLACE_B2B_ProximosCambiosV1.4.pdf)