En esta web se mostrarán diferentes aspectos relativos a las aplicaciones que se utilizan para la gestión de la Contratación en la CARM:

Incluye la tramitación de expediente desde su inicio hasta la formalización del contrato y permite la interacción por el Perfil de contratante de la CARM.

  • CONCOR  es la aplicación de gestión de expedientes electrónicos de contratación (excepto contratores menores gestionados desde https://tramel.carm.es), que está integrado con las herramientas de e-administración que se utilizan en la CARM. Será usado por aquellas unidades administrativas que intervienen en la gestión de este tipo de expedientes y en especial por los servicios de contratación.

  • Gestión de perfil CARM una aplicación web que utilizan aquellos Entes del Sector Público que no utilizan la tramitación de expediente electrónico de la CARM, pero deben usar el Perfil de contratante de la misma.

  • PLACSP es el punto único de información de contratación pública de todo el sector público español.

En el caso de la CARM se utiliza para:

  1. Alojar el Perfil de Contratante de la CARM, en base a información que se produce por aplicaciones específicas (CONCOR y Gestión de Perfil) mediante integración sistémica.

  2. Permite realizar licitaciones electrónicas. En este caso, se utilizarán las propias herramientas ofrecidas por PLACSP para la gestión de este tipo de licitaciones (creación de sobres, realización de sesiones por parte de los órganos de asistencia (apertura de sobre, valoraciones, …), comunicación con los licitadores y propuesta de adjudicatario al Órgano de contratación). El resto de publicaciones (anuncios, documentos, …) se realizarán a través de las herramientas ofrecidas por la CARM (CONCOR, Gestión de perfil CARM).

 

Relación entre CONCOR, Gestión de Perfil y PLACSP.

El concepto básico que guía la relación entre estas aplicaciones es el de “dato único”. El dato se crea una única vez, y se intercambia entre aplicaciones, de forma que se reduce la posibilidad de error o incongruencia entre las mismas.

Los expedientes que se generan en sistemas de la CARM (a través de CONCOR o Gestión de Perfil) pueden ser enviados a PLACSP, sin embargo, los creados directamente en PLACSP no pueden ser recuperados por los sistemas de la CARM. Esta es la razón por la que todos los expedientes deben ser creados en los sistemas CARM, para posteriormente poder usar estos “datos únicos” en la integración con otros aplicativos o necesidades de información  (Transparencia, Gobernanza, Registro de Contratos, Datos Abiertos).


Acceso a PLACSP

 

Acceso a Aplicación Roja

 

 

Acceso a PLACSP

 

Estadísticas de Contratación CARM